domingo, 15 de diciembre de 2013

Día de Nieve

Hace 4 días cayó la primera nevada fuerte de la temporada. A pesar de que no quedamos enterrados bajo dos metros de nieve, fue suficiente para que el paisaje quedara así:

Blanca y fría navidad

Y eso fue en tan sólo un día. Espero con ansias la furia de la madre naturaleza en los meses de enero y febrero.

Siendo una persona que vivió 18 años en una ciudad donde 12 grados Celsius era de los fríos más intensos de la temporada,  no tuve de otra más que adaptarme a la ciudad donde la mitad de esos grados son la temperatura máxima del día.   

Compré botas de nieve. Gracias al tamaño de mi pata, tuve que importarlas desde amazon EUA. Japón y sus tamaños compactos una vez más se han burlado de mí.

Me conseguí un calentador de keroseno. Todavía me da miedo prenderlo, pero el calor que emana es delicioso.. sólo espero no drogarme con el olor.

Yo siempre odié las camisetas de manga larga y en México jamás quise comprarme una. Ahora tengo demasiadas. Casi puedo sentir la expresión de mi madre de "Te lo dije".


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Día de un gramo

Hoy les quiero hablar sobre una de las cosas más molestas e irritantes Japón: La moneda de 1 yen.

Me corroe las entrañas

¿Por qué es irritante? Si alguna vez han ido a Estados Unidos se han topado con las monedas de 1 centavo o pennies. La diferencia es que la moneda estadounidense es de cobre, se siente como dinero, te hace sentir la sensación de que puedes darle uso. La moneda de 1 yen de Japón está hecha de aluminio, tienes que tenerla en tus manos para entender que parece de juguete.

Pero si material fuera la única razón, este post no tendría sentido. Otro problema es que estas monedas pululan en las billeteras y bolsillos. Claro, son útiles para cuando el total de una cuenta termina en números que no son 5 ó 0... lo cual es ... a veces. Esta es la razón por la cual ahora tengo una pila de monedas de 1 yen así:

La manera más fácil de volver loca a
 la persona que te atiende cuando pagas

No siempre estuvo hecha de aluminio. Según algunas fuentes, la moneda de 1 yen antes estaba hecha de oro y pesaba 26 gramos.

Pero no todo es malo. A pesar de su apariencia de juguete, gracias al material del que está hecha, la moneda de 1 yen pesa 1 gramo. Puede usarse como medida de peso y si es colocada con cuidado, puede flotar en el agua, cosa que mis monedas mexicanas no pueden (y no sé por qué deberían).

Magia negra

martes, 10 de diciembre de 2013

Día de Cambios

Hola.
En los últimos meses he tenido más tiempo libre de lo normal, gracias a que es mi último semestre de universidad. He visto muchas series y películas... pero lo que yo considero un logro personal es que he leído más libros... considerando que el año pasado leí la gran cantidad de UNO.

Nunca había sido un gran fan de la lectura, me gustan mucho las historias, pero nunca me había nacido el ánimo de querer agarrar un libro y leerlo. Ahora por primera vez estoy comprando libros de temas que me interesan y de historias que me gustaría leer. Sé que es un comienzo algo tardío, pero más vale empezar en algún lugar.

Siento que he cambiado, no sólo en ese aspecto, sino también en otras cosas. El tener tiempo libre le da a uno la oportunidad de hacer cosas buenas, de perseguir su pasión... pero como siempre, está presente el factor de la hueva. Yo fui víctima de eso, a principios de este año.  Había días en los que quería hacer algo y de la manera más fácil me distraía en cosas que requerían mínimo razonamiento. Estuve así por un largo rato.

No estoy muy seguro qué me hizo darme cuenta del estado en el que estaba, pero quise cambiar. Fue cuando me decidí a leer más libros, a trabajar más en proyectos propios (este es uno de ellos), carajo, a no estar todo el día sin hacer nada.

Sigo dando pequeños pasos, pero voy avanzando. Tengo la meta de leer al menos un libro al mes (a los libros sumamente largos les doy 2 meses) y estoy haciendo otro blog que en cuanto esté presentable lo postearé aquí. Me gusta tener estas ganas de querer hacer cosas y hacerlas. Haré lo que pueda para que duren el mayor tiempo posible.

Perdón por el post de autosuperación. De ahora en adelante, seguiremos con japonesadas. Gracias.

viernes, 26 de abril de 2013

Día de FujiTV

FujiTV es una televisora japonesa localizada en Daiba (o su nombre elegante O-Daiba), Tokyo. Es una de las tantas cadenas de televisión responsables de traernos televisión de calidad.

En la imagen: Televisión de calidad

Pero bueno ¿Por qué hice este post? se preguntarán. ¿Que porque llevo meses sin actualizar? ¡Ahem! Quiero dirigir su atención a la forma que tiene el edificio de la televisora.



¿Ya saben dónde sale? ¡Así es! ¡En Digimon! Antes de que el show se extendiera por más de 5 temporadas, este edificio fue destruido por VenomMyotismon cuando se estrelló contra él. Sentí escalofríos cuando vi este edificio en persona... o pudo haber sido efecto de la lluvia y el maldito frío de 6 grados.

Bueno, los que no tuvieron infancia y no vieron el show puede que les llame la atención la forma del edificio. Tiene una esfera. Una esfera que todo lo ve. Quiero pensar que dentro de esa esfera está el presidente de FujiTV sentado en su silla de cuero negro, acariciando un gato y tomando una copa de vino mientras se regodea viendo el efecto que tienen sus programas en la sociedad japonesa. Igual puede ser una sala de juntas, pero me gusta más mi idea.  

FujiTV en luz azul, no necesita más sacrificios humanos 

Oh mier--