*Advertencia: Este post puede contener palabrería técnica relacionada con computadoras y programación. Si no deseas ser más geek de lo que ya eres, cierra el navegador, abre el administrador de tareas y borra System32 (esto último es broma NI SE TE OCURRA BORRARLO)*
Hoy fue la primera clase de programación. Para mi sorpresa, en vez de JCreator usamos Eclipse (yay!) para escribir los programas. Eclipse es un programa genial para este tipo de cosas, prácticamente te compila (corrije, corre) el programa mientras lo escribes, lo que facilita mucho el escribir. Los que saben qué es un error de compilación me entenderán.
Obviamente, este fue uno de esos casos donde 'es demasiado bueno para ser verdad' se aplica perfectamente. Yo ya estaba acostumbrado a escribir programas en Eclipse en mi computadora con outputs (lo que se ve en la pantalla cuando corres el programa) en caracteres (letras) occidentales ... migrar a uno oriental y hacer que los mensajes se desplieguen con hiragana, katakana y/o kanji casi me jode el programa que había escrito. Literalmente, el BufferedReader (comando que se usa para cuando quieres que el usuario teclee algo y guardar en la memoria lo que escribe) no funcionaba cuando intentaba escribir en estos alfabetos. Lo bueno que el profe se apiadó de nuestra alma y nos dejó escribir en letras occidentales jojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario